A medida que la tecnología progresa, los usuarios poco a poco se amoldan a ella hasta al el punto en que llega a ser necesaria. Esto ocurre en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el comercio, y por lo tanto, las empresas.

Es por ello que aquí mostraremos los aspectos fundamentes de una pagina web corporativa, y que son absolutamente necesarios de implementar antes que la competencia lo haga.

1. Protocolo de Seguridad Https

Este protocolo de seguridad que se representa con un pequeño candado al lado izquierdo de la pantalla, nos indica que toda la información que se almacena en el sitio web se encuentra cifrada, esto con el fin de aumentar los estándares de seguridad.

Son necesarios para paginas web que realicen ventas en linea, debido a que lo usuarios colocaran su tarjeta de crédito, pero de igual forma es una aspecto básico en la actualidad, con un mundo cada vez más lleno de spam, los usuarios se han vuelto más cuidadosos han momento de dejar sus datos, y muchos nos dejan si no ven que sus datos estarán seguros.

Asimismo Google ha comentado en varias ocasiones que este protocolo se tomara en consideración al momento de posicionar la pagina entre sus resultados. De igual manera Google Chrome le indica a los usuarios si la página es segura ( o no lo es), por lo que muchas veces pueden bloquear las paginas que no lo tengan con la intención de proteger a los usuarios de posibles acciones maliciosas.

2. Velocidad de Carga

La velocidad de carga es otro aspecto fundamental a la hora de posicionamiento, y por sobre todo los usuarios, se demostrado que si la pagina tarda en cagar más de 3 segundos una gran parte de los usuarios la abandonaran, y eso aumenta por cada segundo adicional.

Para ello puedes analizar la pagina web de manera gratuita en la herramienta de google haciendo clic aquí. Basta con colocar el link de la pagina a analizar y la herramienta se encargara de ofrecerte muchos datos relevantes.

3. CMS

Actualmente la mayoría de las paginas web nuevas son elaboradas con gestores de contenido (CMS), a grandes rasgos son plataformas que permiten realizar paginas web de manera más rápida, ya que minimiza la implementación de códigos, y en muchos casos no son necesarios. Por lo tanto los cambios o modificaciones posteriores se simplifican y abaratan sus costes, lo que antes necesitaba días de trabajo, ahora se pueden realizar en horas, ya que solo son necesarios algunos aspectos técnicos para que todo funcione como debe ser.

En Vector recomendamos siempre utilizar wordpress (en la mayoría de los casos), esta gran herramienta ademas de tener la habilidad de complementarse con otras, esta muy bien optimizada a nivel de código, cosa que impulsa el posicionamiento el google. Por cierto, este sitio esta elaborado con wordpress.

 

4. Arquitectura SEO

A grandes rasgos el Seo tiene como objetivo colocar una pagina web en los primeros resultados de los buscadores. En latinoamérica se tiende a trabajar únicamente con Google, debido que este representa más del 80% de las búsquedas en Internet.

Si bien el Seo requiere trabajo y dedicación constante, a largo plazo (aproximadamente 6 meses)  se empiezan a notar los resultados.

Imagina por un momento que vendes puertas, y cuando una persona busque puertas en Google la pagina de tu empresa aparezca en los primeros resultados. Estas son las maravillas que logra el seo.

5. Adaptación a dispositivos​

 

La navegación en dispositivos móviles cada vez es mayor, en las visitas a las paginas de nuestros clientes contamos con un rango del 70% al 90 % en teléfonos móviles. Lo cual hace indispensable diseñar cada página pensado en ellos.

 

En Vector fue un placer apoyarte con esta información, y esperamos sea de gran utilidad para usted y su empresa. Puede comunicarse con nosotros y recibir una consultaría para el diseño de su sitio web.

Recibir consultoría


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *